UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA


Descripción bibliográfica en formato APA

  • Astigarraga Maidana, G. (2011). El comportamiento de tres materiales constructivos no portantes, efecto de las variables ambientales en la variación del rango de emisión de las temperaturas. Tesis (Magíster en Evaluación de Impacto, Gestión y Auditoria Ambiental). Universidad Nacional de Asunción. Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales. Asunción.



Descripción catalográfica en Formato MARC

006 Tipo de Literatura: Tesis de Postgrado
245 Título de la Tesis: El comportamiento de tres materiales constructivos no portantes, efecto de las variables ambientales en la variación del rango de emisión de las temperaturas
100 Autor Personal: Astigarraga Maidana, Gilda Fátima
502 Grado Académico:Magíster en Evaluación de Impacto, Gestión y Auditoria Ambiental
110 Autor Institucional :Dirección General de Postgrado y Relaciones Internacionales
110 Sigla Autor Institucional : DGPRI
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Beatríz Franco Paats
260 Lugar de Publicación:Asunción
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2011
650 Descriptores Controlados: ARQUITECTURA Y CLIMA
TECNOLOGIA ALTERNATIVA
MEDIO AMBIENTE
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY.
653 Descriptores No Controlados:
MATERIALES CONSTRUCTIVOS NO PORTANTES
520 Resúmen:
El objetivo principal de esta investigación es demostrar que los materiales utilizados en la envolvente exterior de las construcciones producen diferentes emisiones de calor al ambiente interior del espacio construido según las variables ambientales y la inercia térmica, de cada uno de ellos, los cuales, transfieren más o menos temperatura según el momento dado. Esta tesis fue concebida dentro del marco de la preocupación por el ambiente en el que se desarrolla el hombre y la vida sustentable del planeta. La exploración, se ha elaborado, a partir de la toma de temperaturas de emisión con un termómetro profesional laser, el análisis y la comparación de las mismas, las cuales son irradiadas al espacio interior del edificio, expuesto a variables ambientales locales, en un momento dado del día, a través de los materiales constructivos no portantes de la envolvente vertical de fachada, durante varios meses, en donde se ha podido percibir y demostrar, que los materiales que separan el exterior del interior, en este caso, vidrio, metal y mampostería, son receptores de la energía calorífica, por lo que en condiciones de temperaturas bajas o altas, asumen las mismas funciones, toma la temperatura del ambiente y lo transmite al espacio interior. También se ha puesto de manifiesto, el papel que puede jugar en el confort ambiental, la inercia térmica de los materiales. El comportamiento resultante lleva a que se plantee la necesidad de adoptar decisiones acertadas, desde el momento de la concepción del proyecto, respetando el entorno, las variables climáticas y la utilización de materiales de fachada que ayuden en la climatización natural interior, la minimización de consumos energéticos y por ende, un menor impacto ambiental.
082 Clasificación Dewey:721.043
082 Código del Autor:As84c
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:ix, 88 p. : il. ; 30 cm


Inicio
Nueva busqueda