UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo en línea de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA

Descripción bibliográfica en formato
APA
  • Páez Ruiz Díaz, L. (2013). Estudio teórico-experimental de los combustibles del 5-hidroximetilfurfural y el 2,5-dimetilfurano obtenidos a partir de biomasa. Tesis de Postgrado (Magíster en Fisicoquímica). Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. San Lorenzo.
VANCOUVER
  • Páez Ruiz Díaz, L. Estudio teórico-experimental de los combustibles del 5-hidroximetilfurfural y el 2,5-dimetilfurano obtenidos a partir de biomasa. [Tesis de Postgrado]. Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. San Lorenzo; 2013.

Descripción catalográfica en Formato MARC
006 Tipo de Literatura: Tesis de Postgrado
245 Título: Estudio teórico-experimental de los combustibles del 5-hidroximetilfurfural y el 2,5-dimetilfurano obtenidos a partir de biomasa
100 Autor Personal: Páez Ruiz Díaz, Luis Ramón
502 Grado Académico:Magíster en Fisicoquímica
502 Curso y Programa de Estudios:Maestría en Fisicoquímica
110 Autor Institucional :Facultad de Ciencias Exactas y Naturales
110 Sigla Autor Institucional : FACEN
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Marcela Boroski
Norma Beatríz Caballero González
260 Lugar de Publicación:San Lorenzo
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2013
650 Descriptores Controlados: TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY
COMBUSTIBLES - PARAGUAY
BIOMASA
BIOCOMBUSTIBLES
520 Resúmen:
Se estudiaron los combustibles denominados de segunda generación que se obtienen por una serie de síntesis a partir de la biomasa (caña de azúcar y cascara de maní) Para la producción del HMF se empleó un sistema bifásico (fase acuosa y orgánica), donde los solventes utilizados fueron agua y butanol o DMSO. La reacción en fase acuosa se llevó a cabo para la conversión de fructosa a HMF, y consistió en la mezcla de fructosa, ácido clorhídrico (HCl) y cloruro de sodio (NaCl); el ácido clorhídrico actuó como catalizador para la conversión de fructosa a HMF, y como este se degrada rápidamente en la fase acuosa a ácido levulínico y ácido fórmico, .se utilizó la fase orgánica para la extracción continúa del HMF de modo a prevenir su degradación y así poder aumentar su rendimiento. El cloruro de sodio (NaCl) tuvo como objetivo principal la función de transportar el HMF formado en la fase acuosa a la fase orgánica. Las propiedades estructurales, vibracionales y termoquímicas de las moléculas HMF y DMF en fase gaseosa, han sido investigados teóricamente empleando cálculos DFT. Se ha optimizado la geometría de las moléculas, espectro IR y las propiedades electrónicas de las moléculas han sido calculadas en su estado fundamental al nivel de teoría B3LYP/6-311G (3df,2p). Se calculó la entalpía de formación del HMF y el DMF por medio de reacciones isodésmicas encontrándose un valor promedio de entalpía de formación de 83ñ1 kcal mol para el HMF y 26,7ñ1 kcal mol para el DMF.
082 Clasificación Dewey:662.6
082 Código del Autor:P139e
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:xiii, 73 p. ; 30 cm


Inicio
Nueva busqueda