UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo en línea de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA

Descripción bibliográfica en formato
APA
  • Cantero García, I. (2017). Propagación vegetativa de Pongamia pinnata (L.) Pierre (Algarrobo Aceitero) por esquejes de raíz. Trabajos de Fin de Grado (Ingeniera Agrónoma). Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Agrarias. San Lorenzo.
VANCOUVER
  • Cantero García, I. Propagación vegetativa de Pongamia pinnata (L.) Pierre (Algarrobo Aceitero) por esquejes de raíz. [Trabajos de Fin de Grado]. Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Agrarias. San Lorenzo; 2017.

Descripción catalográfica en Formato MARC
006 Tipo de Literatura: Trabajos de Fin de Grado
245 Título: Propagación vegetativa de Pongamia pinnata (L.) Pierre (Algarrobo Aceitero) por esquejes de raíz
100 Autor Personal: Cantero García, Isaura
502 Grado Académico:Ingeniera Agrónoma
110 Autor Institucional :Facultad de Ciencias Agrarias
110 Sigla Autor Institucional : FCA
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Manuel Marino Enciso Gómez
Mirtha Lucía Vera de Ortíz
Elizabeth Faustina Monges Zalazar
260 Lugar de Publicación:San Lorenzo
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2017
650 Descriptores Controlados: TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY
PROPAGACION DE LAS PLANTAS
ENRAIZAMIENTO
PONGAMIA PINNATA
ESQUEJES
SUSTANCIAS DE CRECIMIENTO VEGETAL
520 Resúmen:
La presente investigación tuvo como objetivo evaluar la incidencia del tipo de sustrato, la aplicación de hormona de enraizamiento y la época sobre la capacidad de propagación vegetativa de Pongamia pinnata, mediante el uso de esquejes de raíz. Se aplicó un diseño completamente al azar con delineamiento factorial 3x2x2, compuesto por 3 tipos de sustratos, 2 épocas, con y sin aplicación de hormona. Fueron empleados 6 tratamientos: TI, tierra y estiércol vacuno en una proporción de 50:50; con aplicación de AIB; T2, tierra y estiércol vacuno en una proporción de 50:50; sin la aplicación de AIB; T3, tierra y humus de lombriz en una proporción de 50:50; con la aplicación de AIB; T4, tierra y humus de lombriz en una proporción de 50:50; sin la aplicación de AIB; T5, tierra, estiércol vacuno y humus de lombriz en una proporción de 50:25:25; con la aplicación de AIB y T6, tierra, estiércol vacuno y humus de lombriz en una proporción de 50:25:25; sin la aplicación de AIB. Las variables evaluadas fueron porcentaje de sobrevivencia y enraizamiento, número de raicillas, longitud de raicillas (cm) e índice de enraizamiento. Considerando al índice de enraizamiento como el mejor indicador de la propagación vegetativa, se concluye que los esquejes de Pongamia no se ven influenciados por la aplicación de AIB y tipos de sustratos utilizados, pero sí por la época de plantación, siendo primavera- verano la más adecuada para propagarlos.
082 Clasificación Dewey:634.9562
082 Código del Autor:C167p
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:xii, 55 p. : il. ; 30 cm.


Inicio
Nueva busqueda