UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo en línea de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA

Descripción bibliográfica en formato
APA
  • Silvero Arzamendia, A. (2015). Hábitos de consumo de la carne bovina en la ciudad de Caazapá. Trabajos de Fin de Grado (Licenciada en Administración Agropecuaria). Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Agrarias. Caazapá.
VANCOUVER
  • Silvero Arzamendia, A. Hábitos de consumo de la carne bovina en la ciudad de Caazapá. [Trabajos de Fin de Grado]. Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Agrarias. Caazapá; 2015.

Descripción catalográfica en Formato MARC
006 Tipo de Literatura: Trabajos de Fin de Grado
245 Título: Hábitos de consumo de la carne bovina en la ciudad de Caazapá
100 Autor Personal: Silvero Arzamendia, Alice Raquel
502 Grado Académico:Licenciada en Administración Agropecuaria
110 Autor Institucional :Facultad de Ciencias Agrarias
110 Sigla Autor Institucional : FCA
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Marlene Elizabeth Báez Arzamendia
260 Lugar de Publicación:Caazapá
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2015
650 Descriptores Controlados: TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY
CONSUMO DE CARNE VACUNA - CAAZAPA - PARAGUAY
CONSUMIDORES - PERFIL SOCIOECONOMICO
HABITO DE CONSUMO
520 Resúmen:
La escasa información científica sobre el perfil de consumo de carne bovina, ha limitado las decisiones y acciones de los agentes orientados a apoyar la transformación del sector cárnico y su competitividad, es por ello que se plantea este trabajo de investigación con el propósito de describir los hábitos de consumo de la carne bovina. La investigación se realizó en la ciudad de Caazapá, a una población representada por los consumidores de los barrios San Roque, San Blas, Santa Teresita y San Antonio. Aplicando un muestreo probabilístico estratificado por barrio se determinó un tamaño de 66 familias. El tipo de investigación es descriptivo, las variables evaluadas fueron: Perfil socioeconómico de la población consumidora de carne bovina, Proporción de la población que consume carne bovina, Hábitos de consumo de carne bovina, Hábitos de compra de carne bovina, Percepción y conocimiento sobre métodos de producción. Según los resultados obtenidos el 89porciento de las familias consumen carne bovina principalmente en el almuerzo y según el 26porciento también en la cena, su principal sustituto es el pollo en un 94porciento seguido por el pescado. Los cortes más consumidos son la carnaza y el puchero. El 72porciento consume carne bovina entre 4 a 7 días a la semana y según el 82porciento el consumo semanal va de 1 a 5 kg. La mayoría realiza la compra dos veces por semana de la carnicería por la cercanía y confianza y del supermercado por la calidad. La mayoría la prefiere al corte y con poca grasa. Más de la mitad consideró que las cualidades nutritivas de la carne son buenas. Para la mayoría la carne de animales suplementados con sal es más rica y el 45porciento opinó que la carne de animales alimentados en pastura es más blanda y con mejor sabor.
082 Clasificación Dewey:641.363
082 Código del Autor:Sil39h
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:xvi, 46 p. ; 30 cm.


Inicio
Nueva busqueda