UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo en línea de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA

Descripción bibliográfica en formato
APA
  • Navarro Trevisan, Ñ. (2016). El rol del laboratorio en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico del paciente con meloma múltiple. Tesis de Postgrado (Especialista en Ciencias del Laboratorio Clínico). Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Químicas. San Lorenzo.
VANCOUVER
  • Navarro Trevisan, Ñ. El rol del laboratorio en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico del paciente con meloma múltiple. [Tesis de Postgrado]. Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Químicas. San Lorenzo; 2016.

Descripción catalográfica en Formato MARC
006 Tipo de Literatura: Tesis de Postgrado
245 Título: El rol del laboratorio en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico del paciente con meloma múltiple
100 Autor Personal: Navarro Trevisan, Nathalia Paola
502 Grado Académico:Especialista en Ciencias del Laboratorio Clínico
502 Curso y Programa de Estudios:Especialización en Ciencias del Laboratorio Clínico
502 Enfasis/Mención/Orientación:Enfasis en Hematología
110 Autor Institucional :Facultad de Ciencias Químicas
110 Sigla Autor Institucional : FCQ
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Lourdes Wiszovaty
260 Lugar de Publicación:San Lorenzo
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2016
650 Descriptores Controlados: TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY
HEMOPATOLOGIA
MIELOMA MULTIPLE -DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
DIAGNOSTICO LABORATORIAL
520 Resúmen:
Las neoplasias de células plasmáticas, entre las que se incluye el mieloma múltiple resultan de la expansión clonal células S diferenciadas que secretan inmunoglobulina monoclonal, llamada para proteína o proteína M. El mieloma constituye el 1porciento de las todas las neoplasias y el 10porciento de las enfermedades hematológicas malignas, se presenta en mayores de 50 años y puede estar precedida por una lesión preneoplásica, gammapatía monoclonal de significado incierto. Su diagnóstico requiere el cumplimiento de criterios eRAS (hipercalcemia, insuficiencia renal, anemia y lesiones óseas) y un recuento de células plasmáticas mayor al 10porciento en médula ósea. El laboratorio clínico y especializado juegan un rol preponderante en todas las fases de la enfermedad, permitiendo un diagnóstico certero, el estudio de respuesta al tratamiento, enfermedad mínima residual y estadificación pronostica, además de direccionar la conducta terapéutica en los pacientes. El objetivo de esta revisión monográfica, fue proporcionar al lector información actualizada sobre aspectos clínicos y laboratoriales en el diagnóstico, seguimiento y pronóstico de pacientes con mieloma múltiple e incluye una descripción de la presentación clínica de la enfermedad, el examen morfológico de médula ósea y sangre, el inmunofenotipo, la expresión de marcadores aberrantes, el estudio del ciclo celular, la citogenética, la biología molecular y la detección de inmunoglobulinas rnonoclonales en suero y orina, además de otras pruebas de interés pronóstico. Finalmente se hace mención a la estadificación del mieloma en grupos de riesgo, la evaluación del tratamiento y los aspectos relacionados a la terapia en pacientes elegibles y no elegibles para el trasplante.
082 Clasificación Dewey:616.15
082 Código del Autor:N228r
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:vi, 47 p. ; 30 cm


Inicio
Nueva busqueda