UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo en línea de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA

Descripción bibliográfica en formato
APA
  • Troche Zaracho, M. (2015). Estudio de prescripción y consumo de antibióticos en pacientes en el Centro Nacional del Quemado. Tesis de Postgrado (Especialista en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica). Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Químicas. San Lorenzo.
VANCOUVER
  • Troche Zaracho, M. Estudio de prescripción y consumo de antibióticos en pacientes en el Centro Nacional del Quemado. [Tesis de Postgrado]. Universidad Nacional de Asunción. Facultad de Ciencias Químicas. San Lorenzo; 2015.

Descripción catalográfica en Formato MARC
006 Tipo de Literatura: Tesis de Postgrado
245 Título: Estudio de prescripción y consumo de antibióticos en pacientes en el Centro Nacional del Quemado
100 Autor Personal: Troche Zaracho, María Ignacia
502 Grado Académico:Especialista en Farmacia Clínica y Atención Farmacéutica
110 Autor Institucional :Facultad de Ciencias Químicas
110 Sigla Autor Institucional : FCQ
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Lourdes Raquel Samaniego Silva
Gladys Beatríz Lugo Rodríguez
260 Lugar de Publicación:San Lorenzo
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2015
650 Descriptores Controlados: TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY
ANTIBIOTICOS
MEDICAMENTOS
520 Resúmen:
El objetivo de este trabajo fue analizar y describir las prácticas de prescripción y consumo de antibióticos en pacientes internados en el Centro Nacional del Quemado, mediante utilización de las fichas de pacientes de ambos sexos que hayan estado internados por más de 24 hs. y que haya recibido antibióticos. El estudio fue no experimental, descriptivo, retrospectivo por un periodo de 6 meses. Los antibióticos prescriptos con mayor frecuencia para el tratamiento de la infección a consecuencia de las quemaduras, fueron la Ceftazimida, Vancomicina, Amikacina y Ciprofloxacina. De cada 100 pacientes hospitalizados, 25.8 estuvieron recibiendo un tratamiento con ceftazidima 25.8 000/100 camas-dla. Las principales causas de quemaduras fueron Ilíquidos calientes y los más afectados fueron los menores de 11 años. Fueron aislados 79 microorganismos, principalmente los correspondientes a Gram negativo, de los cuales, las Pseudomonas aeruginosa fueron las de mayor frecuencia, seguido por el Acinetobacter sp y KJebsiella sp, representando el 77porciento del total. Este estudio representa una referencia para estudios posteriores de uso de antibióticos en el Centro Nacional del Quemado y se hace necesaria, la realización de otros estudios de utilización de este grupo de medicamentos a modo de analizar su evolución y las prácticas de utilización.
082 Clasificación Dewey:615.329
082 Código del Autor:T741e
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:ix, 51 p. : il. ; 30 cm


Inicio
Nueva busqueda