UNIVERSIDAD NACIONAL DE ASUNCION - BIBLIOTECA CENTRAL



Catálogo de Trabajos de Fin de Grado y Tesis de Postgrado de la UNA


Descripción bibliográfica en formato APA

  • Martínez Duré, J., Ojeda Medina, F. (2015). Control automático de detección fijo, control y extinción de incendio mediante agentes extintores para un barco remolcador empuje. Tesis (Ingeniero en Electrónica). Universidad Nacional de Asunción. Facultad Politécnica. San Lorenzo.



Descripción catalográfica en Formato MARC

006 Tipo de Literatura: Trabajos de Fin de Grado
245 Título de la Tesis: Control automático de detección fijo, control y extinción de incendio mediante agentes extintores para un barco remolcador empuje
100 Autor Personal: Martínez Duré, Julio César
Ojeda Medina, Francisco Javier
502 Grado Académico:Ingeniero en Electrónica
110 Autor Institucional :Facultad Politécnica
110 Sigla Autor Institucional : FP
700 Tutor/Coord./Orient./Asesor/Dir./Superv.: Carlos María Daniel Penayo Martí
Oscar Machuca González
260 Lugar de Publicación:San Lorenzo
260 Editorial: Universidad Nacional de Asunción
260 Año de Publicación:2015
650 Descriptores Controlados: TECNOLOGIA DE LA LUCHA CONTRA INCENDIO
ASPERSORES PARA INCENDIOS
SISTEMAS DE ALARMA PARA INCENDIOS
TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS - PARAGUAY.
520 Resúmen:
Esta investigación fue realizada con el objetivo de desarrollar un sistema electrónico de Detección fijo, Control y Extinción de Incendios con Agua y CO2 en un Barco de Remolcador Empuje. El estudio se llevó a cabo de acuerdo a las características del remolcador empuje Tomas Romero Pereira, propiedad de la empresa naviera Mercopar S.A.C.I. en un periodo comprendido entre octubre de 2012 y noviembre de 2013.En un sistema de detección fija de incendios se permite detectar la zona donde se origina un incendio en forma automática y reportar a los tripulantes del remolque la amenaza de un posible incendio. La alarma óptica o acústica de un sistema de detección de incendios es la primera señal que perciben los ocupantes del remolcador para dar comienzo al plan de combate contra el incendio. Esto es especialmente importante en naves grandes, donde es difícil, para la mayoría de los ocupantes, saber el lugar donde se ha iniciado un incendio, y además es bastante improbable o imposible que un ocupante pueda avisar a todos los demás de la emergencia que está ocurriendo. Un sistema automático de detección no puede sustituir nunca totalmente al elemento que es el humano, para ello en las instalaciones se colocan botones pulsadores de alarma, que sirven para enviar aviso a la central de detección con solo romper el cristal y pulsarlo. Como resultado, este sistema efectúa mediciones autónomas para ofrecer confiabilidad y seguridad, evitando que los datos sean manipulados, logrando un efectivo control del uso de los recursos de operación del remolcador.
082 Clasificación Dewey:628.925
082 Código del Autor:M366c
041 Código de Idioma: es
300 Descripción Física:iii, 167 p. : il. ; 30 cm


Inicio
Nueva busqueda